segunda-feira, março 22, 2010

AQUEL QUERIDO MES DE AGOSTO

Queridos amigos!!
Una gran sorpresa me llevé ayer cuando vi la película de Miguel Gomes. Sorpresa mayúscula ya que la misma fue filmada en zona de nosa querida Serra da Estrela!!! Es una película entrañable donde la realidad y la ficción se mezclan de una manera maravillosa. También se mezclan la comedia, el romance, el drama y la música. Los actores son gente del pueblo que hacen de este film un verdadera joyita de la cinematografía que bien merece los premios obtenidos. En los agradecimientos está la mención a los bomberos de Oliveira do Hospital, la comunidad de Arganil. También trajo a mi memoria el nombre de un lugar que mi difunto padre mencionaba siempre y que , a pesar de haber estado tantas veces allí, no fui nunca ni oí nombrar o Curcurinho!!!! Por favor hay alguien que me diga dónde está y como se llega???
Lo agradeceré, ate logo!!!
Ana

1 comentário:

Quedericus disse...

Cara amiga e conterrânea.

Não podia deixar de responder ao seu apelo, apesar de já com algum atraso, pois o local que fala, Culcurinho, é um dos locais mais belos do nosso país.
Também conhecido por Santuário da Senhora das Preces foi uma das romarias que fiz com os meus saudosos pais, António e Maria do Coelho e irmã Helena, e que mais me marcou. Já lá vão mais de trinta anos.
Será um local a revisitar dentro em breve.
Aqui vai um link para não se perder na bela serra do Açor e que a levará de Vila Franca até ao alto do Monte do Culcurinho.

http://maps.google.pt/maps?f=d&source=s_d&saddr=vila+franca+da+beira&daddr=40%C2%B0+15'+59.14%22+N++7%C2%B0+49'+32.52%22+W++&hl=pt-PT&geocode=FXkAaQId1faH_ynJ3fCB5CsjDTEaIFhT8XFL-w%3B&mra=ls&vps=9&jsv=221a&sll=40.269834,-7.880459&sspn=0.074396,0.131664&num=10

Uma Santa Páscoa

António Coelho