terça-feira, maio 26, 2009

FADOS EN BUENOS AIRES-FADEIROS

Creo haber comentado anteriormente en Argentina tenemos por suerte varios grupos que ínterpretan la música portuguesa.


Entre esos grupos está el grupo Fadeiros que comenzó a perfilarse hacia 2004 y es a partir de 2006 cuando adoptaron el nombre y comenzaron sus presentaciones con singular éxito.


Vamos a tener el gusto de compartir los festejos de la Semana de Portugal como se podrá ver en la convocatoria.


Con lo portugués me pasan , continuamente, cosas a las que llamo "causalidades" y acá va una. Me enteré de este grupo hacia febrero de 2008 a raiz de una presentación de ellos en el Museo Fernandez Blanco con entrada limitada a 100 personas, no llegué a tiempo!!! si lo lograron unas amigas que salieron fascinadas por lo disfrutado. Sin escucharlos los recomendé a un programa de la colectividad y fueron invitados. Algunos meses despues y de casualidad me enteré que Ana Kusmuk, la voz principal, había formado parte de un coro del que me había desvinculado , y que la conocía!!!! Por distintas circunstancias pasó mucho tiempo hasta que pude verlos en una de sus actuaciones en el Bar Notorius. Me emocionaron!!!

Los arreglos musicales a cargo de Pepa Bibanco, reconocida música argentina, perfectamente interpretados por el grupo, hacen que la emoción nos embarque en cada entrega.

Considero que ponen en sus actuaciones mucho respeto, calidad y calidez y merecen ser difundidos. Escúchenlos allí está el link!!!! y comprobarán que no me equivoco.

Sem comentários: