segunda-feira, junho 16, 2008

DIA DE PORTUGAL, CAMOES Y DE LAS COMUNIDADES PORTUGUESAS

Con diferentes actos se celebró en la ciudad de Buenos Aires el Dia de Portugal, Camoes y de las Comunidades Portuguesas.
Comenzó el día 5 de de junio con un Convivio en el Club Portugués del Gran Buenos Aires en la localidad de Isidro Casanova.
Continuó el domingo 8 en las plazas de Camoes y del Infante Don Enrique. donde estuvieron presentes entre otras autoridades el Sr. Embajador Dr.Joaquín Ferrerira Marques, el Secretario de Estado de la Salud Sr. Manuel Pizarro, el Sr. Consejero Antonio Canas Antunes, presidentes de los diferentes clubes, muchos lusodescendientes y público en general.
Es de destacar la iniciativa que tuvo el gobierno portugués de enviar este año a diferentes paises sus ministros de estado.
Este día los festejos concluyeron con un almuerzo con platos típicos portugueses en el Club de Isidro Casanova y amenizado con la actuación del Rancho Folclórico Mocidade Portuguesa que teatralizó la llegada de los inmigrantes portugueses a este país, luego siguió el Rancho Dançares da Nossa Terra que interpretó danzas folclóricas portuguesas.
Los festejos concluyeron el día 11 con la actuación en el Teatro Coliseo de la joven fadista Raquel Tavares, de 23 años que es considerada una de las cantantes más representativas de la nueva generación del fado.
Ganó en 2006 el Premio Revelación Amalia Rodrigues. Tambien se ganó aquí, en su primer visita a Buenos Aires, el fervor y la emoción de los presentes que esa noche colmamos el teatro y que terminamos coreando con ella los más populares fados. Su talento, manejo del escenario y simpatía fueron insuperables.
Estuvo acompañada por Guillermo Banza en guitarra portuguesa, Francisco Gonçalves y Gustavo Roriza en los fados Negro Xaile, Lisboa meu amor Lisboa, Sofrendo da alma, Lisboa Antiga, Fala da mulher Sozinha entre otros.
Es para agradecer a la Embajada, Instituto Camoes y otros auspiciantes entre ellos el Banco Piano, El Ateneo etc. que nos haya permitido gozar en este evento que tuvo entrada gratuita.

Sem comentários: