domingo, março 25, 2007

SESQUICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE VILLA MERCEDES (SAN LUIS)-ARGENTINA


Como parte de los festejos a raiz de los 150 años de la fundación de mi ciudad natal, Villa Mercedes en la provincia de San Luis, en el centro del pais (1856-2006) , se editaron varios libros.

La obra contó con los auspicios de la Municipalidad y la Comisión Central de Festejos del Sesquicentenario de la Fundación de la Ciudad y al decir de su intendente Mario Raúl Merlo, "han querido concretar en libros los trabajos y los sueños de autores y escritores de nuestro tiempo....... que muestren nuestro Patrimonio Cultural y nuestra identidad, descripciones e imágenes de la ciudad en que vivimos, relatos e historias de la gente y su acontecer....... y con ellos rendir tributo a esas generaciones, valorar a las actuales, quiene trabajan para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y establecer las bases para una mejor calidad de vida de las generaciones futuras."

Entre esos libros está "Personajes trascendentes de la rica historia villamercedina" y en el capítulo XI "Inmigrantes soñadores" hay un espacio dedicado a mi padre el vilafraquense Antonio Borges Diniz, que quiero compartir con Uds.

Sem comentários: