terça-feira, junho 27, 2006

Premoniciones

Pronto estaré en Portugal y siempre que comienzo un viaje de este tipo me pasan cosas que yo califico como premonitorias. Así fue... pasar por casualidad por este lugar y encontrarme con la exposición de fotografías de Vilma L. Santillán."Colores de Portugal". Fue muy emocionante para mi.
Alli encontré reflejados los tan queridos colores y costumbres de Portugal, por lo menos de los lugares conocidos por mi. Me queda la intriga de ir a comprobar los otros.........Aveiro por ejemplo. Espero poder adjuntar la tarjeta de la invitación a esta muestra en el Museo Numismático del Banco de la Provincia de Buenos Aires en esta capital. La misma se inauguró el 21/6 y sigue hasta el 7/7 de 2006.
No pude adjuntar la fotografía pero bueno resumo lo que dice la fotógrafa:
"Portugal concentra, en un pequeño espacio geográfico , todos los colores. Tanto en el campo como en la ciudad, en la costa como en las sierras, en verano como en invierno, los colores son allí protagonistas.
El azul es intruso en Aveiro y se convierte en turquesa en las costas de Cascais yEstoril. El amarillo reina en el Alente
jo y acompaña a los marrones en las piedras de Gurada y de la Sierra de San Mamede y a los rosas en Lisboa. castelo Branco luce el ocre en las fachadas y Porto, aún en invierno, tiene pinceladas multicolores"

Sem comentários: